Mi acercamiento a la pedagogía empezó cuando participé en el Festival Internacional Suzuki en Lima- Perú en el 2011. Su filosofía se basa en la teoría de que, “Si todos los niños son capaces de aprender su lengua materna, también pueden aprender el lenguaje de la música y desarrollar capacidades como la de tocar un instrumento musical de forma muy natural, mediante la motivación, el aliento, la repetición y escuchando.”

Aprende quién
enseña”

Neojiba

Mi primera experiencia en la enseñanza fue cuando me mudé a Brasil para colaborar con el proyecto social llamado Neojiba, en Salvador de Bahía. Mi misión consistía en dar clases de violoncello a niños y jóvenes, de los cuales la mayoría venían de sectores de gran vulnerabilidad tanto económica como social. Esta experiencia me enseñó mucho de su cultura y de la importancia y del impacto que la música tiene en la sociedad. Fue así como abrió en mí una puerta e interés hacia la pedagogía.

Actualmente vivo en Alemania donde mi ocupación principal es la enseñanza, soy profesora en diferentes escuelas de música en Colonia, y tengo alumnos de diferentes edades y niveles, también soy parte del sistema Jekits donde trabajo en cooperación con escuelas enseñando violoncello y trabajando también con grupos de niños.

También ofrezco clases privadas de manera presencial y online.

“La música tiene el poder de unirnos, emocionarnos y transportarnos a lugares que nunca hubiéramos imaginado. Como artista independiente y profesora de violoncello, he encontrado en la música una herramienta para conectarme con diferentes culturas y personas, y para explorar todos los estilos y géneros que este arte puede ofrecer. Desde jazz hasta música antigua, pasando por la música contemporánea y la improvisación, he descubierto un mundo de posibilidades que me inspira a seguir aprendiendo y creciendo como artista y pedagoga.
Porque para mí, la música es más que notas y ritmos: es una forma de expresión que trasciende fronteras y une a las personas en un mismo lenguaje universal.”

¿SABÍAS QUE?

  • El violoncello se ha comparado durante mucho tiempo con la voz humana. Esto se debe a que su rango es muy similar al de la voz, lo que le permite al instrumento “cantar”.
  • El violoncello es un instrumento muy versátil, que no solo se utiliza en la música clásica , sino que también ha ganado mucha popularidad en el pop, rock, bandas sonoras, y muchos otros estilos. Por eso una de las grandes ventajas de este instrumento es poder dedicarte a interpretar una gran variedad de repertorio.

¿Qué me motiva para ser maestra de Violoncello?

1. Mi meta principal en la enseñanza , es motivar a mi alumno, descubrir juntos y desarrollar el carácter personal de cada uno, apoyar sus motivaciones, enfocarme en sus destrezas y resolver sus debilidades.

2. Encuentro importante explorar un repertorio diverso que se ajuste a cada nivel, y estoy abierta a las sugerencias y deseos musicales de cada alumno, ya que tengo la habilidad de realizar arreglos personalizados basados en su nivel actual.

3. Una de mis prioridades es enfocarme en la sensación del cuerpo, ayudando a mantener una postura lo más natural posible para evitar futuras lesiones.

Mi filosofía de enseñanza se basa en adaptar el proceso de aprendizaje a cada estudiante, para que puedan desarrollar su propio potencial y disfrutar del proceso de aprendizaje de manera personalizada. Mi objetivo es ser un facilitador para que mis estudiantes puedan descubrir y explorar todo lo que la música puede ofrecer.

Si estás interesado en aprender más sobre este instrumento, ¡no dudes en comunicarte conmigo! Juntos, podemos explorar el mundo de la música y descubrir todas las cosas increíbles que puedes hacer.

Además podemos agendar una clase demostrativa sin costo, solo necesitas llenar el siguiente formulario con tus datos y realizar cualquier pregunta o petición que tengas.

CLASE DE PRUEBA